Cirugía de Cuello

Especialistas en Otorrinolaringología

Contáctanos

Cirugía de Cuello

La Cervicoplastia o lifting cervical es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza con el objetivo de remover el exceso de grasa y de piel que se ha acumulado debajo de la mandíbula y que afecta a la estética del cuello.

Con el tiempo estas se deterioran, acumulándose grasa en la región submandibular, desarrollándose lo que se conoce como papada. Está, usualmente, es acompañada de un descenso de los músculos del cuello. Estos cambios generan una apariencia envejecida y cansada.

Los objetivos principales del lifting cervical o lifting de cuello son la eliminación de los depósitos de grasa localizados debajo de la mandíbula, mediante la cirugía de papada, eliminación o reducción del excedente de piel a nivel del cuello y atenuar o suavizar las bandas musculares que generalmente se forman alrededor del cuello.

La Cervicoplastia, o cirugía de cuello puede realizarse a través de diferentes procedimientos. La elección de la técnica quirúrgica dependerá de las características anatómicas del cuello del paciente y de la necesidad o no de otras técnicas de rejuvenecimiento.

  1. Liposucción de papada. Esta técnica se emplea si la papada es resultado de la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo. Pero si los músculos se encuentran descolgados generalmente es necesaria una cirugía de templado de estos músculos. La incisión en esta intervención se realiza en el cuello detrás del mentón, previa anestesia local. A través de esta pequeña herida, se introduce una cánula, que aspira el exceso de grasa.
  2. Cervicoplastia o cervical. La intervención puede realizarse utilizando anestesia local potenciada con sedación y analgesia en la sala quirúrgica. El procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión en el área de debajo del mentón con el objetivo de que pase inadvertida la cicatriz. Generalmente se combinan diferentes técnicas. Para que la operación sea completa se procede de la siguiente forma:
  • Liposucción en el área de debajo de la mandíbula.
  • Acortamiento del platisma, músculo de cuello responsable de la aparición de las bandas musculares.
  • Lipectomía debajo de la mandíbula que incluye la eliminación parcial o total de la grasa en esta área.

Después de la intervención usualmente se coloca un vendaje compresivo entre 24 y 48 horas. El resultado es la formación de un mejor soporte que le transfiere al cuello esbeltez y juventud. Este procedimiento, en muchas ocasiones, se realiza combinándolo con la liposucción con el objetivo de obtener mejores resultados estéticos.

  1. Otros métodos pueden emplearse además si se desea una definición más marcada del cuello tales como corsé cervical y resección de la grasa profunda al platisma.
  2. Botox. Este método no quirúrgico se emplea en caso de que el músculo platisma forme bandas alrededor del cuello. El objetivo es atenuar la apariencia antes descrita.

Después de un lifting de papada generalmente se coloca un vendaje compresivo que se puede retirar al día siguiente. Las personas pueden desarrollar sus actividades habituales entre los 3 y 5 días posteriores. Los resultados son inmediatos.

En el caso de la Cervicoplastia como procedimiento más complejo e integral, se debe colocar un vendaje blando alrededor de la cabeza con el objetivo de proteger las heridas.Los puntos quirúrgicos se retiran al 8º día y generalmente después de 5 días el paciente puede volver a sus actividades habituales. Se debe evitar la práctica de ejercicios físicos intensos, así como la exposición prolongada al sol. Generalmente se aconseja un reposo semisentado que debe durar alrededor de 72 horas.

Si usted está en busca de una cervicoplastia o cirugía de cuello en la Ciudad de México agende una cita aquí con para que uno de nuestros especialistas en cirugía de cuello lo atienda.

Nuestros Servicios

Nuestra Ubicación

Nuestro mayor objetivo es dar a nuestros pacientes un trato cálido y profesional

55 9199 1239
info@otorrinia.com
Medica Sur, Consultorio 822, Torre 2, Puente de Piedra 150, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, C.P. 14050, CDMX.

Nuestros Servicios

Rinoplastia

Ver Más

Cirugía Endoscópica

Ver Más

Cirugía de Tabique

Ver Más

Cirugía de Oído

Ver Más

Cirugía de Cuello

Ver Más

Bichectomía

Ver Más

Nariz

Ver Más

Voz

Ver Más

Sueño

Ver Más

Oído

Ver Más

Contacto

Si usted está en busca de Especialistas en Otorrinolaringología, rinoplastia en la Ciudad de México agende una cita aquí con nosotros.